Turismo sanitario: Abordaje a la farmacia en Málaga

El pasado 23 abril el Puerto de Málaga recibió la visita de cinco cruceros. Más de 10.000 personas se desparramaron durante unas horas por el centro de la ciudad. Esa jornada no es excepcional. Sucede a menudo en una ciudad en la que el turismo que viene del mar se ha multiplicado en los últimos años dejando pingües ingresos a buena parte de su economía.

Los locales de hostelería son los que principalmente hacen su agosto cuando se produce una confluencia así de buques. Pero no sólo. Las farmacias más céntricas también observan un importante incremento en sus ventas. El bajo precio de los medicamentos en nuestro país es un imán para muchos de los visitantes, que llegan a pagar hasta cinco veces menos por algunos fármacos en las boticas españolas que en sus países de origen.

En general, y como suele ocurrir con cualquier turista, los productos de parafarmacia son los más demandados. El sol pica y hay que protegerse. O duelen los pies de tanto andar. Aquí puede llegar la primesa sorpresa para el profesional de la farmacia. «Sólo por ayudar a poner una tirita me han llegado a dejar una propina de seis euros —relata un farmacéutico— porque los extranjeros no están acostumbrados a esa colaboración».

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-turismo-sanitario-abordaje-farmacia-201705132322_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =